martes, 18 de abril de 2017

The book of FA: página 37 Sketch para el mural


Que tal amigos  lectores después de un tiempo de vacaciones regreso con el proceso de otro de mis dibujos en el sketchbook que tengo actualmente.

Hay muchos artistas. Diseñadores, pintores e ilustradores que normalmente no terminamos por completo nuestros sketchbooks o nos compramos uno nuevo y lo comenzamos a usar sin acabar el otro, espero que este no sea mi caso ahora mismo, quiero usar hasta la última hoja de este libro, por 2 razones: 1.- quiero terminar lo que comienzo  y este proyecto lo comencé de cero, yo escogí el tipo de papel  y mande a engargolar las hojas de este libro. 2.- el proyecto consiste en que en algún momento los dibujos en este libro se puedan comercializar o ser parte de alguna publicación.
Bueno después de esta pequeña explicación pasamos al proceso de este dibujo, primero que nada la razón por la que hice este dibujo es porque estaba con la idea de hacer un mural en la habitación de mi hijo, así que ya tenía un sketch con un oso en una postura similar a la que quedó, así que esa sería mi referencia, dibuje el boceto con un lápiz mecánico 0.5 mm, primero dibuje un circulo con una plantilla de círculos que puedes encontrar en cualquier tienda especializada, esto lo hice para conservar la idea de algo redondo en el dibujo principalmente el oso, después usé los sharpies para los colores base, café para el oso, negro para la nariz y el outline y azul verde para las alas.

Ya con los colores base decidí que el pelaje lo haría a base de puntos como en otro dibujo que tengo de la familia oso, dibujando o tratando de hacer mechones de pelo del oso a la vez, para esto si usé los prismacolor con colores entre el amarillo y varios tonos de ocre para poder dar profundidad o la idea de esta en el cuerpo del oso, honestamente no me gustó tanto como terminé este dibujo, sentí que podía perfeccionar mas esta técnica y piensa que si lo hice en el mural final, pero tenía que hacer un previo para poder guiarme al pintar ya en la pared directamente, así que como es mi costumbre sobre el plumón puse color con los prismacolor raya por raya para simular mechones pero no fue tan efectiva. Las alas fueron mas sencillas solo un poco de color azul para la sombra y un blanco para la luz y listo!

Las nubes las agregué después porque sentía que no podía estar flotando el personaje nada mas así, entonces le puse una cama-silla de nubes.

Al final este dibujo terminó siendo el perfecto ensayo para hacer el mural para mi hijo y creo que terminó muy bien luego se los muestro.
Espero les haya gustado la entrada y si gustan aclaro dudas.

Nos leemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario