jueves, 20 de abril de 2017

The book of FA: pagina 38 Greedo


Amigos de aquí en adelante en mi sketchbook será mucho sobre star wars, como ya saben me declaro un enfermo de la saga, muy fanático o ñoño, como gusten llamarme, no me importa de cualquier modo.

Esta saga de películas es mi inspiración o lo ha sido durante muchos años, creo que trasciende ya el simple gusto por una película y cala muy dentro de la cultura, política y mitología moderna.
Prácticamente desde que nací he estado en contacto con muchas cosas de esta saga, la creatividad y el diseño de personajes más la historia, son cosas que atrapan la imaginación y trascienden tu mente para no solo amar a los héroes, como normalmente logran muchas películas, sino también a los villanos los amamos, a sus criaturas y vehículos, se ha convertido en 40 años en mucho más que un culto.

El dibujo que les describiré pertenece al personaje de Greedo, alienígena que aparece en la película “una nueva esperanza” o episodio 4, la primera que hicieron,  un caza recompensas rodiano quien trabajó para Jabba the hutt antes de morir bajo el arma de Han Solo en una cantina en tatooine…si soy muy fan.

Cuando hice el dibujo acababa de comprar mis prismacolor premier 150 así que se convirtió en el estreno de los mismos, me encantó la combinación de colores rosas y verdes que podía aplicar en el personaje, busqué en internet una buena referencia, sobre todo para la ropa porque el rostro lo conocía de sobra.

Ese sábado no tuve trabajo y me puse a dibujar, hice con lápiz normal #2 el boceto del personaje, borré varias veces el rostro porque no me quedaban bien los ojos y su trompa, por lo menos no se parecía nada al personaje, así que finalmente encontré una referencia adecuada para ver proporciones y distancias entre los ojos, las orejas, antenas y la trompa. Por fin quedé conforme con el boceto y comencé a decidir que colores utilizaría, el personaje tienen en el rostro un verde muy apagado, muy oscuro que realmente no se aprecia muy bien o no se ve muy bien para mi gusto, así que estuve probando colores…tenía 150 colores nuevo, hasta que decidí volver a la vieja técnica de sharpies como color base, así la decisión sería más fácil porque solo tendría que poner algo de luz y sombra sobre el color base.

Fue fácil ya que no tenía mucha opción con el verde pues no tengo muchos tonos en los sharpies así que terminé con el menos oscuro y ese fue mi color base, como les dije al ver el disfraz a detalle se ve un tono de rosas en las orejas y la trompa, después vi una versión donde también lo tenía en las antenas, la verdad es un personaje simpático, si le quitas el mote de asesino caza recompensas y rufián tienen una apariencia bastante graciosa, así que decidí dibujarlo con esa mezcla de colores.

El rostro fue tardado porque traté de hacerle detalle a cada escama que tenía, combinando colores y destacando los contrastes de luz sobre cada elemento, esto es cansado y tedioso y con el afán de terminar muchas veces no ponemos atención a todos los detalles, esto me pasó y pueden verlo en las orejas que no tienen gran detalle como lo tienen el resto del rostro, error de cansancio  y por desesperado, al final creo que lo más detallado fue el rostro alrededor de los ojos. Muchos se preguntaran porque hice los ojos en tono violeta, cuando en realidad el personaje los tiene negros, pero es que al poner los lentes que componen los ojos en el disfraz a contra luz se ven en color azul oscuro o violeta, lo cual me gustó por el contraste que hacen con el verde del rostro así que eso podemos considerarlo como mi versión del personaje.

Para la ropa solo usé un par de colores para darle luz y textura principalmente para el traje espacial un azul marino sobre el sharpie color aqua y blancos para las luces, en el chaleco sobre el sharpie color naranja usé amarillo para la luz y textura y negros para la sombra ya que no tenía demasiada sombra y usé un sharpie negro para hacer el out line del mismo. Al final quise darle un ¡pop! al personaje así que hice un circulo a su espalda para resaltarlo del fondo del papel, un fondo claro me pareció mejor y así quedó un circulo blanco.

Una recomendación, pongan fecha a sus dibujos, yo no lo hice por mucho tiempo y ahora me arrepiento pues pude saber cuánto tiempo pasó para que mi dibujo mejorara.


Espero les haya gustado y que la fuerza los acompañe!, nos leemos pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario