miércoles, 25 de enero de 2017

Proceso de pintura Corazón con tentáculos








Hace 4 años compré un set de pinturas acrílicas de tonalidades no muy básicas, honestamente fue una compra impulsiva y por lo barato no lo dude, pero cuando las quise usar los colores no me gustaron mucho, pero al final de cuentas eran pinturas que usé en proyectos propios y ajenos.

Bien dicen que no importa el medio mientras puedas llevar a cabo tu expresión artística y desarrollar tu talento, pues bien, en este caso fue lo que hice, ya que en base a los colores que tenía dibujé algo para abarcar la gama de colores que tenía en mis manos, sin importar que tan loco o descabellado se viera, mientras pudiera practicar y dibujar todo mundo contento.

Los colores en ese momento, o el set contenía los siguientes colores, verde claro, verde olivo, azul marino, blanco, negro, ocre, amarillo y  rojo ladrillo. Cuando observe esa paleta disponible decidí hacer una combinación loca y como me encanta el surrealismo pues bien esto se prestaba a las cosas que quería hacer.

Ya antes había dibujado calaveras con tentáculos, algo recurrente en mi anterior sketchbook, pero en este caso era algo diferente, por lo menos para mí, ya había dibujado algo parecido y lo hice en digital con color, pero pintarlo nunca.


Comencé con una hoja grande de mi block, para pintar necesitaba un lienzo algo más grande, mire varias fotos del detalle de los tentáculos para dibujarlos correctamente, al final me gustó lo que hice y decidí entintarlo, lo hice con un sharpie negro regular, esto porque no había líneas muy finas y necesitaba que se notaran algunos detalles que podrían perderse luego de pintar.  Como les decía la paleta no era muy variada así que tome la decisión de pintar con técnica de “aguada” eso consiste en mezclar diferentes cantidades de agua (o alcohol en otros casos) con los colores base, en mi dibujo usé 2 colores base, el rojo ladrillo y el azul marino.

 Primero coloqué una base de pintura bastante diluida para cubrir las zonas más grandes del dibujo y pintar todo definido en su color de ahí fui poniendo capas cada vez menos diluidas y con color más fuerte, eso sirve para crear las sombras y la sensación de tridimensionalidad, o sea que tu dibujo no se vea plano y sin volumen.




Poco a poco iba tomando forma el corazón y al final decidí darle un entorno sencillo pero coherente, un fondo líquido, con burbujas pero de color verde, aquí si usé el color definitivo y solo puse algunas luces con un prismacolor blanco y con uno negro sombras más profundas, también dibujé algunas “venas” en el corazón con un estilógrafo 0.8 y les puse volumen.

Firme con un ego igual de grande que la firma y lo eché a perder, pero no importa al final de cuenta lo hice por puro gusto y me lo quedé, algún día lo podría repetir en otro estilo u otra técnica para poder comercializarlo, quien sabe que nos depare el destino.


Espero les haya gustado este proceso, nos leemos pronto. 



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