martes, 9 de mayo de 2017

The book of Fa: páguina 40 Darth Vader!!!



Que tal queridos lectores después de las celebraciones del día de Star Wars regreso con otro dibujo, también les comento que la clase que me invitó el Club de Star Wars San Luis Potosí fue una experiencia inolvidable, tuve la oportunidad de conocer verdadero talento local, personas dedicadas a su arte y con una gran habilidad y que, como debe de ser, terminé aprendiendo yo de ellos y sacaron unos dibujos increíbles. Tengo que confesar que pedí que hicieran dibujos sobre Darth Vader que es mi personaje favorito,  pero nadie puso objeciones porque si nos ponemos a ver es el villano más reconocido del cine, ícono y emblema de la saga completa no importa si aparece o no como tal en la película, ustedes al ver la simple silueta saben quién es y que películas son, por ello es mi favorito, también puedo decir que no conozco un villano de alguna otra película o libro o cuento que sea tan popular como Vader, pocos pueden presumir que un antagonista tiene tantos fans como el protagonista, si no es que más.

Regresando al dibujo pues la pagina 41 realmente porque previo a este tengo un dibujo que hice para mi hijo y que no tiene mucho que presumir, por ello decidí brincármelo y poner esto que viene muy ad hoc a la reciente celebración y su día posterior dedicado a todos los fans del lado oscuro.

Comenzamos buscando referencias del personaje y encontré unas fotos de un cosplayer que tenía un busto de tamaño real en perfil completo y en 45 grados, cosa que jamás había hecho con Vader y representaba un reto nuevo, ya que la primera vez que lo dibujé con la técnica de prismacolor fue de frente y no me convenció del todo así que probamos algo nuevo y nos retamos para mejorar, recuerden que todo dibujo que hagas, como salga, chueco, caído, mal proporcionado etc, sirve siempre como un punto de partida para mejorar.

Comencé trazando el boceto con mi lápiz del #2 bien afilado, fijándome perfectamente en todos los reflejos y sombras que tenía el personaje, lo cual también tracé, porque es muy fácil decir que el personaje es color negro y ponerle una plasta de color que no te permite hacer nada más, por lo menos en esta técnica y sobre este papel.

Ya con el boceto listo y con todos los contornos definido lo entinte porque tengo que borrar el boceto a lápiz y después de todo quedaría bajo la capa de color por lo que no me preocupe de las líneas de tinta.
Como ya lo dije es fácil decir que el personaje es color negro, pero para representarlo hay que decir más cosas: su armadura tiene ángulos y curvas y está hecha de metal, metal lustroso, reflejante. Dicho esto debes entender que quien dibuja busca representar lo que ve y si ves algo metálico das por sentado que es brillante y una superficie reflectante, por lo que conlleva a que hagas reflejos y brillos en la superficie del objeto que estás representando en tu dibujo. Esto complicó las cosas ya que tuve que seleccionar una cantidad de 9 tonos de grises dentro de la gama entre el negro y el blanco para poder realizar todos esos reflejos y brillos, lo cual cuando me preguntan de qué color es Vader, podría decir que de muchos.

Comencé con las sombras profundas y cubriendo estas con un sharpie negro, ya listo esto comencé a cubrir con color, paso a paso, con mucha paciencia y cada parte del dibujo que abarca 3 cuartas partes de la hoja para que entre más detalle mejor representación y definición del personaje.

Trabajaba cuando tenía oportunidad en el dibujo y me tomó una semana entera en acabarlo, pero sinceramente es de lo mejor que he dibujado y algo de lo cual me siento orgulloso pues logré superarme a mí mismo y me demostré que en unos años de práctica puedes avanzar grandes pasos.

No dejen de dibujar, nos leemos pronto!















No hay comentarios.:

Publicar un comentario