miércoles, 11 de enero de 2017

The book of FA: página 22 MINION



Acepto que me da algo de vergüenza mostrar esta página de mi libro, pero bueno vergüenza robar y que te atrapen y luego regresar por más.

Resulta que cuando hice el dibujo recién salió la película de los minions, mis hermanas son súper fans de estos personajes, al grado de que tienen colección de ellos y la verdad son bastante populares entre niños y adultos, pero a mi aunque me hacen gracia honestamente no son mis favoritos.

El caso es que viendo algunas de las cuentas que  sigo en Instagram de ilustradores y dibujantes había varios que hacían versiones de otros personajes con minions, es decir había de star wars, de películas de terror, de monstros clásicos, etc., así que dije “que más puede pasar si hago un minion, ¿Qué tan difícil puede ser?

Pues créanme que un dibujo decente de estos personajes requiere de práctica,  usé como referencia un tazo que encontré tirado, esto para practicar, no quería que nadie lo viera pero mi esposa me convenció de que era tierno y estaban de moda, así que qué más daba.

Decidido, tomé mi referencia y comencé a trazas con un lápiz mecánico .05 el boceto, honestamente no es gran cosa bocetarlo, el chiste es darle un aspecto tridimensional, aunque el personaje es de animación, en una animación digital y de alta calidad, por lo que el volumen es importante para mantener el efecto.

Cuando terminé y busqué darle color, pensé que los sharpies son buena base para un color intermedio, pero la verdad me dieron un verdadero dolor de cabeza ya que el color que obtuve abarcaba una gran cantidad de tonos y tendría que poner para las sombras algo más que un color naranja, más bien un color café.

Ni modo era una práctica así que seguí para terminar el dibujito, el caso es que puse mucho color con los prismacolor y generó plastas de color en las cuales era difícil mezclar los tonos, esto de hacer personajes amarillos no era desconocido para mí porque soy fan de los Simpson, pero recordé que todo lo que había hecho de la familia de Springfield fue sobre papel blanco y que con el tono de hojas de mi libro era más difícil trabajarlo.

Al final logré lo que pude con la piel, pero me faltaba otro reto, hacer que los googles que tienen los personajes se vieran metálicos, la verdad, y se nota, no pude lograrlo, combine colores que no eran y me di por vencido al ya no poder mezclar más color para darles un buen acabado, ya para terminar usé una pluma de tinta blanca para poner algunas luces.

No todos los dibujos pueden verse espectaculares y presumirlos, pero estos que no te terminan de gustar son los que te ayudan a auto criticarte y saber en que necesitas trabajar y poder experimentar con retos nuevos que te harán mejorar increíblemente en poco tiempo, el chiste siempre será seguir dibujando.


Nos leemos pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario