miércoles, 18 de enero de 2017

The book fo Fa: página 25 Santo Lápiz


Este concepto realmente tiene muchos años que lo hice, tal vez mas de 12 años, hice mi primer santo lápiz pensando en que dibujar era para mí una salvación por el momento emocional en el que me encontraba y usaba el dibujo para sanar mi mente y mi corazón al mismo tiempo, entonces me imaginé un lápiz con alas de ángel y el resto es historia.

En otros post les he mencionado que muchas veces, si no la mayoría, las piezas originales están formadas de sentimientos de su autor, ya que este arte  y todas las demás son la proyección del interior del ser humano, sus sentimientos, miedos, amor, alegrías, tristezas, tragedias, etc.,

Esta pieza en particular fue hecha en base a una que ya tenía en pura tinta, así que lo que busqué fue hacerla en color y con una apariencia más realista.

Dibujar alas es una de las cosas más difíciles de dibujar, sobre todo cuando tratas de hacerlo más real y menos de caricatura, estudiar la anatomía de los seres vivos no ayuda a realizar dibujos de cualquier tipo y género de mejor manera, en lo personal tengo varios años dibujando alas y aún no me parece que pueda hacer unas de manera decente, requiere práctica especializada y dibujar mucho este elemento para poder hacerlo en proporción adecuada.

Primero dibujé el lápiz, que es exactamente el elemento central, luego batalle con el trazo y boceto de las alas, ya que no terminaban por gustarme, al final opté por algo sencillo y que podría darle volumen con el uso del color.

Después del dibujo pasado y con este más sencillo regresé al uso de los sharpies para tener un color intermedio como base, tengo que confesar que lo hago más por no gastar tanto mis  prismacolor con dibujos de grandes extensiones, pero al final pues terminan por acabarse de una u otra forma. Entonces ya tenía un azul verdoso  como color intermedio para las alas y el amarillo clásico del lápiz del #2, lo demás era sencillo ya que solo tenía que agregar los prismacolor para realzar luz y sombras, así que  era un trabajo más sencillo.

Para la goma y como pueden ver me gusta hacer una goma (borrador) gastada porque así era el lápiz en el cual me basé para hacer ese primer dibujo y aparte pues un lápiz con el borrador completo quiere decir que no se ha usado, ahí pues el clásico color rojo y usé gris para la parte de metal que sostiene el borrador al lápiz.

Al final dibujé un círculo alrededor de mi lápiz y unos rayos arriba para darle una apariencia más “sagrada”, use un lápiz blanco para aplicar luces de las más claras y al final una pluma blanca para los brillos.

Espero les agrade este dibujo y dejen su opinión, nos leemos pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario