viernes, 2 de diciembre de 2016

The Book of FA: pagina 6



El villano más reconocido de la historia del cine, quien no sabe cómo suena su respiración, no ha vivido, el personaje de la saga más famosa y fructífera de la industria, interpretado físicamente por David Prowse y en voz por James Earl Jones, Darth Vader.

La icónica figura de Vader es tal vez una de las piezas claves del éxito de Star Wars ya que es quien dio cara a la maldad y al lado oscuro mismo, no sé porque y en lo personal es mi favorito, si ya se, es el villano, pero a quien le importa, su traje es fantástico, su máscara y su casco no tienen comparación, si hay algo que relacionemos directamente con las películas de George Lucas es la cara de Vader.

Creo que la camiseta más vendida en la historia del cine debe ser toda aquella que tenga la cara de Vader enfrente.

Bueno después de la introducción puedo decirle que hice previamente a este dibujo, fácil 30 bocetos, y es que nunca he sido bueno en el dibujo técnico, eso de hacer máquinas y líneas simétricas y con medida nunca fue lo mío y Vader es en sí una maquina con facciones simétricas y definidas, líneas firmes y frías, por lo que para mí era difícil de dibujar, el caso era soltar la mano para poder dibujarlo.
Ya con un rostro frontal más o menos satisfactorio para mí, me llamó la atención que la referencia que tenía, mostraba miles de reflexiones en el casco y mascara lo cual hace el triple de difícil un dibujo acertado del personaje, así que me puse el reto de hacerlo a color, por lo que me fijé bien que colores reflejaba la referencia y dije bueno si me voy a acabar mis prismacolor que sea en algo que valga la pena.

Con la gama de color definida, borre lo que pude de líneas extra de lápiz que tenía el dibujo y comencé directamente con el color, no necesitaba entintado porque el color no permitía espacio, aparte es un personaje predominantemente oscuro, así que no había problema con eso.

La gama de color recorrió del negro al blanco pasando por azules y grises intermedios, en total mezcle la cantidad de 14 colores distintos, nunca había experimentado haciendo esto así que lo cargue mucho y al final era difícil hacer la mezcla a pesar que los prismacolor son bastante fiables en este aspecto.

Lo terminé en un solo día, más o menos en 4 o 5 horas, para mí fue algo nuevo, y  si la verdad casi se termina mis colores, sobre todo el negro, al final solo usé una pluma de tinta blanca para delinear algunas luces y un crayón blanco para delinear todo el personaje y resaltarlo de la página.


Espero les haya gustado y si no también dejen su comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario