En mi infancia, hace un muy buen rato, los Muppets eran un
show de televisión desarrollado por Jim Henson, tal vez las nuevas generaciones
lo ubiquen más por ser el creador de Yoda en Star Wars Episodio IV, el caso es
que este verdadero mago de las marionetas creo una leyenda con sus muppets y
algunos crecimos viendo este show.
Poco después o en paralelo, desarrollaron el programa de
Sesame Street (plaza Sésamo) que incluía contenido educativo, esto hizo que aprendiéramos
de matemáticas con el conde contar o consejos sobre ética con el Abelardo y nos
reíamos mucho con el Moustro come galletas, y este personaje que hoy en día
para algunas miradas escenifica la glotonería y causa de obesidad, es por mucho
el más divertido de plaza sésamo.
En esta pieza ya tenía la idea de hacer algo con los muppets
pero no tenía bien claro que personaje utilizar, así que lo deje por un rato
hasta que se me viniera a la mente algo claro o cambiaría de idea, pero paso
algo que determinó lo que me inspiraría, mi esposa me mostró una taza con forma
del “come galletas” con una base hueca
en el fondo para poner algunas galletas, la cual se me hace increíble y aún no
podemos conseguirla, pero sirvió para determinar el personaje que dibujaría.
Ya sentado y listo para dibujar tuve una duda, ya que no
muchos muppets tienen expresiones diversas, no sabía que rostro o expresión
tendría mi dibujo, por lo que entre a YouTube a ver videos del “cookie monster”
así pude recordar que los ojos eran cuentas dentro de burbujas de color blanco
que se movían independiente de la mirada del personaje así que se veía como
loco.
Listo entonces el concepto dibujé el personaje con un
clásico lápiz #2 bien afilado, cuando terminé y quedé satisfecho con el dibujo,
borré las líneas extra y lo dejé lo más limpio que pude.
Como había venido haciendo, los sharpies fueron mi color
intermedio 2 tonos de azul sirvieron para colorear el cuerpo y cabeza, combiné
un sharpie y un Bic para lograr el tono cercano al peluche que hace el cuerpo
del personaje en la vida real, de ahí podía aplicar otros tonos para las luces
y sombras por separado.
Los prismacolor los usé para luces y sombras, utilicé como 8
o 9 colores distintos en varios tonos y rangos de azul, también color blanco.
Me complique las cosas ya que con los prismacolor no hice la
simulación de pelo, por lo que la textura que es importante para dar volumen y
tridimensionalidad al personaje, no se veía muy clara, comencé a saturar de color
haciendo cada vez más difícil mezclar los colores, lo fui tratando de
solucionar en la medida de lo posible pero si se ven algunas zonas más
saturadas que otras, aunque al final pude dar algo de textura.
Para los ojos había utilizado el color blanco pero no me
gustó así que utilicé tinta blanca para las orbitas y sharpie negro para las
pupilas. Las letras son sharpies café y negro con algunas luces en color blanco
con prismacolor que dan textura.
Déjame tus comentarios y tu opinión, nos leemos pronto.
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